miércoles, 17 de noviembre de 2010

Racismo en Bolivia


El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras.
S.V.V
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está.
Hoy en día en nuestra sociedad, cada día se ha hecho mas latente de acuerdo a las ideologías impuestas por el actual estado Plurinacional del Presidente  Evo Morales A., pero en realidad la sociedad boliviana no se da cuenta que todos estos años hemos vivido manipulados por los grandes traumas de este presidente y de todo su gabinete que en lugar de defender los derechos de todos los ciudadanos por igual, cada día nos esta dividiendo mas, entre blancos y de color, entre indios u káras.
Donde queda el derecho a la información, al decir lo que verdaderamente sucede en la sociedad, si este gobierno; calificándolo como dictatorial y tapa boca del pueblo, con  sus leyes injustas que solo benefician a los que no tienen un mínimo sentido de la realidad, no es por discriminar pero nuestra sociedad se esta yendo al tacho no por incompetentes, si no por débiles, porque por ignorancia muchos bolivianos votaron por este gobierno y hoy estamos viendo los resultados de nuestros actos.
Los periodistas ahora nos vemos amenazados ante esta nueva ley contra el racismo, pero la pregunta es ¿Quién es mas racista? el pueblo que vive manipulado con la idea de que todos somos racistas o el Gobierno que impone ideas fuera de contexto y que solo responden a los grandes males de la ambición y la destrucción.

                                                                               Villarpando Vargas  Selma  

No hay comentarios:

Publicar un comentario