miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA LEY DEL ANTIRACISMO


La ley promulgada por nuestro presidente Evo Morales Ayma va corrompiendo con otras leyes y normas que están vigentes desde hace muchos años como la de derechos humanos con la libertad de expresión, entonces de que se está hablando como una ley puede infringir  otra ley.
Más que ir contra la ley la crítica es a la sanción que se le da a quienes cometen o infringen la ley, se sabe que todos son seres humanos y se pueden equivocar y como castigar a aquellos que se equivocan al hablar, en este sentido lo que se esta realizando con esto es de amordazar las opiniones que tienen las personas.
Este tipo de leyes debe ser consensuada por la población ya que no se puede afectar a las personas por un simple querer de un presidente, en este sentido una manera de querer cambiar al país puede ser comenzando de a poco y no dando sanciones porque de esta forma no se puede progresar y lograr lo que quiere el presidente Evo Morales Ayma.
Esta ley se debe entender desde diferentes posturas ya que no todos lo diabolizan como dice el Presidente Evo Morales "La libertad de expresión está garantizada, pero no podemos permitir que so pretexto de esa libertad se practiquen el racismo y la discriminación, el racismo es lo más antidemocrático", dijo Morales en rueda de prensa. "Yo mismo he sido víctima, y llegó la hora de acabar con el racismo".
En este sentido el Presidente entiende  la ley como algo  "histórico" y "democrático", pese a la existencia de rechazos de la oposición conservadora donde empresarios y organizaciones de periodistas calificaron como un atentado a la libertad de expresión.
Pero para los afectados como los medios de comunicación, periodistas, civiles, etc.  Indican que esto va contra toda libertad de expresión titulando en los medios de comunicación "No hay democracia sin libertad de expresión". A esto se sumo la iglesia Católica y otras organizaciones indicando su temor de que “la norma sea utilizada por el gobierno para acallar voces disidentes. Todas han respaldado la ley pero se oponen al cierre de medios”.

De esta manera se llega a la conclusión que no importa la postura de la cual se  entienda la ley del racismo si no que con esta ley no se podrá cambiar el racismo que existe y existirá en Bolivia.

                                                                                  Herbas Ascarraga Edgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario