martes, 16 de noviembre de 2010


PROYECTO DE LEY CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DEDISCRIMINACIÓN

Llama la atención que se elabore un proyecto de ley que fundamenta la iniciativa a partir de  la discriminación racial que solo viven las naciones y pueblos indígenas originario
campesinos y afro bolivianos, las mujeres; sin mencionar a las culturas populares emergentes de jóvenes adultos y demás en el entorno urbano de nuestro País. Este discurso nos remota a la herencia de la colonia y toda la historia de nuestro país, pero debo resaltar que en este tiempo del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) se ha vulnerado algunos derechos, al restringir y opacar a los Comunicadores sociales y a su vez discriminándolos o tildando su trabajo, en la mayor parte de las oportunidades sin presentar pruebas. El M.A.S. utiliza el proyecto mas como estrategia política que llegará a consumarse una vez aprobado.
Está claro que esta ley favorecerá a los bolivianos, ¿pero llegará a abarcar a todos?
El capitulo V menciona:
El que arbitrariamente e ilegalmente, restringa, anule o menoscabe, el ejercicio de los derechos individuales por motivos de raza, origen étnico, color, ascendencia, descendencia, vestimenta, idioma, dialecto, apellido, nombre u otro aspecto característico de las naciones y pueblos indígenas originario campesinos y afro bolivianos será sancionado con pena privativa de libertad de tres a siete años.

Porque justo en el párrafo de las sanciones del capítulo V no se menciona directamente a toda persona de nacionalidad boliviana al igual que en el cap. I.  Por lo visto las sanciones solo se aplican a los que vulneren los derechos de los “Indígenas Originarios”, pero nosotros donde entramos… ¿Tendremos un reconocimiento cultural por parte del estado?
Bueno lo único que mencionare es que inclinar la balanza al otro lado como una forma de venganza no solucionara nada.
Básicamente esta ley no surge por la decisión del pueblo boliviano, sino como estrategias de control y permanencia en el gobierno…
Creemos que cuando el oficialismo habla con sarcasmo, de igual forma ellos vulneran los DDHH en los que se basan para redactar este proyecto.
¿Sera una ley que protege a los racistas Originarios?
                       EL TIEMPO NOS MOSTRARÁ LA REALIDAD
                                                                                           Juan Daniel Rivera M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario