miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ley contra el racismo


!!!La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas!!!      

No se puede dejar de lado que el hombre tiene defectos y tiende a equivocarse en cualquier momento es el claro ejemplo de la jergas juveniles, el modo de hablar en doble sentido o hacer chistes ahora ¿cómo tendrán que actuar los que nos deleitan con humor?, ¿Cómo tendrán que hablar los periodistas deportivos?

El aspecto más polémico del proyecto boliviano tiene que ver con los medios. El artículo 16 plantea que "el medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible a sanciones económicas y la suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación" por ende reconocer el racismo través de la ley es institucionalizar el racismo ya que es un proyecto 100% ideológico. 

Cada presidente de turno defiende sus intereses debido a que tiene que defender su proyecto políticos; en este caso los medios de difusión como son el cuarto poder del Estado y a veces el primero tienen mucha importancia pero eso no quiere decir que coarten la libertad de expresión aplicando leyes drásticas que perjudiquen a los medios, es intolerante que se acepte esta ley tal como está definido.

Sabemos que esta ley a pesar de todo se va implementar a la Nueva Constitución de Estado Plurinacional ya que la asamblea tiene los dos tercios, quizá se debería pensar en empezar a hacer propuestas para que no afecte tan drásticamente a los medios y ver de aquí en adelante periodistas en la cárcel eso es una catástrofe para nosotros los futuros comunicadores.

El medio de comunicación no debería ser sancionado ya sea porque el periodista naya implementado un lenguaje racista o porque el entrevistado se le Saya ocurrido decir ideas racistas tal vez se tendría que ver que el sancionado debería ser solo la persona y no así el medio.

Ahora veamos el por qué del lado positivo; no debemos olvidar que ios seres humanos que reciben un trato diferente, por ejemplo discriminación tienden a naturalizar este trato, y en consecuencia la sociedad tiende también a ver estas prácticas como naturales.

Es decir esta ley era necesaria para una sociedad como la nuestra ya que el racismo se ha polarizado entre oriente y occidente, vale destacar que el solo haberse cuestionado si 

Vásquez López Zulma

No hay comentarios:

Publicar un comentario